Simply Red

Consagración: 1989-1995

LIFE

Life Life

1995

Era octubre del año 1995 cuando Simply Red sacó al mercado su quinto álbum de estudio, Life. Ward y Gota habían abandonado el grupo y entró la vocalista Dee Johnson, que había estado desde 1992 en la banda con la gira de Stars. El álbum venía precedido por un sencillo, "Fairground" que apareció en el mes de septiembre. Una canción rítmica muy influenciada por el sonido de pistas de baile, y que contenía un sample de Give It Up, un proyecto de Zki & Dobri bajo el nombre de Goodmen. Con ella alcanzaron por primera vez el puesto número 1 en las listas inglesas.

Otra de las canciones del álbum, "We're In This Together" fue el himno oficial de la Eurocopa del 96 que se jugó en Inglaterra.

Este sería el último álbum de otro de los miembros fundadores del grupo, Fritz McIntyre, co-autor de alguno de los temas de la banda, coros, y solista en la canción "Wonderland".

Tracklist / * Compositor

  • You Make Me Believe
    * Mick Hucknall
  • So Many People
    * Mick Hucknall
  • Lives And Loves
    * Mick Hucknall
  • Fairground
    * Mick Hucknall
  • Never Never Love
    * Mick Hucknall
  • So Beautiful
    * Mick Hucknall
  • Hillside Avenue
    * Mick Hucknall
  • Remembering the First Time
    * Mick Hucknall
  • Out On The Range
    * Mick Hucknall
  • We're in This Together
    * Mick Hucknall
CREDITOS:
Mick Hucknall
Mick Hucknall Voces, Guitarra, bajo, arreglos de cuerda. Líder y alma indiscutible del grupo, Mick Hucknall (Michael James Hucknall) nació en Denton -Gran Manchester- (Inglaterra) el 8 de junio de 1960. Fue criado por su padre -barbero- tras ser abandonado por su madre a la edad de tres años. Es vocalista y principal compositor de la banda desde sus inicios en 1985 hasta la actualidad. En solitario ha realizado dos álbumes más con un estilo soul más marcado.
Fritz McIntyre
Fritz McIntyre Teclados y voces. Nacido en Birmingham (Inglaterra) el 2 sept. 1958, Fritz McIntyre es uno de los miembros que perteneció a la primera formación de Simply Red en 1985, hasta el año 1995 donde puso fin a su etapa tras la publicación del álbum Life. Es teclista, coautor de alguno de los temas del grupo, y puso su voz a la canción "Wonderland", a la vez que coros en otras canciones.
Heitor Pereira
Heitor T P Guitarras. Heitor Pereira es un músico brasileño nacido el 29 de noviembre del 1960. Conocido en Brasil como guitarrista y compositor de jazz y salsa, se juntó desde el año 1988 hasta 1996. Es un reputado músico que ha trabajado con artistas como Elton John, Rod Steward, o Alejandro Sanz. En la actualidad trabaja componiendo bandas sonoras para el cine junto a Hans Zimmer, o Pharrell Williams.
Ian Kirkham
Ian Kirkham Saxophone, EWI y teclados. Nacido en Liverpol, Inglaterra año 1963, Ian Kirkham entró a formar parte de la banda en el año 1986 con la gira del primer álbum y con la publicación del segundo álbum del grupo titulado Men And Women. Desde los 5 años estudió piano, y desde los 11 años el saxofón, instrumento que principalmente empleó con la banda, sin descartar el uso de la flauta, clarinete, piano y el EWI (Electronic Woodwind Instrument).
Dee Johnson
Dee Johnson Coros. Era el año 1992 cuando se incorporó para las actuaciones en directo del grupo la cantante británica Dee Johnson. Una cantante con una voz muy al estilo del sonido acid/jazz que compactaba perfectamente en el acompañamiento vocal de Mick Hucknall. Formó parte de la grabación del álbum Life, y siguió participando en las grabaciones hasta el año 2007 en el álbum Stay, abandonando la formación en el año 2008.


MUSICO INVITADOS

Sly Dunbar Batería y programación; Robbie Shakespeare Bajo; Bootsy Collins Bajo; Ritchie Stevens Batería; Danny Cummings Percusión; Hugh Masekela Fliscorno; Andy Wright Programación, teclados

* Producido por Mick Hucknall y Stewart Levine

Fairground Remembering the First Time Never Never Love We're in This Together